lunes, 2 de diciembre de 2013

Panettones como piedras

Yo no sé en qué he fallado. He seguido la receta al pie de la letra. Y mira que me da rabia, leches!
Mi primer intento de Panettone ha sido todo un éxito en sabor y todo un fracaso en subida, levamiento, hinflamiento o como leches se llame. Vamos, que igual si lo mojas en el café eres capaz de comértelo :-(

Así me han quedado mis tres pobres dulces 



Y tendrían que haber quedado como el de la receta


Pues no lo entiendo! Pero vamos, que ya me di cuenta de que algo iba mal cuando vi que en el segundo levado no subió ni medio centímetro. 
La próxima vez usaré harina de fuerza buena (de panadería, no de súper) y levadura fresca, a ver qué tal. 

Pero es cierto que de sabor ha quedado genial. Yo le he puesto chocolate y pasas mojadas en coñac en vez de frutas confitadas, un poco de miel, un chorrito pequeño de agua de azahar y ralladura de naranja.

Ahora que lo pienso, igual es que me he cargado la receta original con tanto cambio de ingrediente...

Sea como sea, esta misma semana pruebo otra vez, que al mister le vuelven loco estos caprichitos. Pero tengo que encontrar una panadería que me venda harina y levadura, que no es tan fácil en el centro de Madrid.

Alguien me da una pista sobre lo que ha podido fallar?
Dónde compráis vosotros los ingredientes para hacer pan?


5 comentarios:

  1. ay!! yo quiero la receta entera.

    Pasate por Makro u El Corte Ingles, seguro que tienes suerte

    ResponderEliminar
  2. Lo de la levadura es importante, y la temperatura del horno también porque cada uno es un mundo...

    ResponderEliminar
  3. Ayss, que penica... pues no tiene mala pinta en la foto... Seguro que mojadito en leche caliente está de vicio! Pero te entiendo que da mucha rabia...
    Yo no te puedo aconsejar mucho, nunca he hecho pan en casa, aunque tengo muchas ganas no me decido...
    El próximo que te saldrá de lujo.
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué mala hora para leer ésto... con el hambre que tengo (de dulce)! :P

    ResponderEliminar
  5. ¿Pasáste la levadura y la harina por el colador para tamizarla? A mi antes me pasaba por no hacer este paso.

    B

    ResponderEliminar