martes, 14 de mayo de 2013

Tula, la pereza y la incultura

Para que luego no digan algunas lectoras que me estoy poniendo muy ñoña (:-P) pongo un post de esos de frivolidades, que son más propios de mí, jjjjj...

No me gustan las fiestas patronales. Me suenan a churros, osos de tómbola y Paquito el Chocolatero. Pero ayer, lo que empezó siendo una tarde de cervezas en La Latina, acabó siendo un concierto de Fuel Fandango en la Pradera de San Isidro.
Qué de gente!

 

Es vergonzoso, sí, pero nunca había estado en este sitio en cinco años. Igual que no he estado en el Thyssen, en el Prado o en el Reina Sofía...
Sí, vergüenza... Pero le voy a poner solución. Me voy a hacer el bono "Amigos de los Museos" y así me obligo a ir aunque sólo sea por amortizarlo.
También me he hecho el bono de los Renoir por el mismo motivo. Adoro el cine en versión original y diferente, del que no echan en los Kinepolis y esas cosas, pero siempre tengo algo mejor que hacer, así es que me tengo que obligar a ir habiendo pagado con antelación. Soy perezosa. Perezosa con mayúsculas, así es uqe tengo que engañarme y sobornarme a mí misma.

Lo estrenamos el viernes viendo una peli-documental que nos habían recomendado y que se llama Searching for Sugar Man. Nos gustó un montón (a pesar de que me dormí a mitad, pero es que era viernes noche y una ya está muy mayor...). Pero lo importante es que me gustó. Es.... diferente, y, sobre todo, esperanzadora. Mr. Tyler salió con unas ideas rarísimas sobre cambiar el mundo y no sé qué más, pero es que él es un poco budista y ya se sabe... Yo, sin embargo, salí pensando que este tipo de historias se dan muy pocas veces, por desgracia, y que el corazón humano no es tan bondadoso (haciendo alusión al final).
Discusión hipertrascendental él, hiperpráctica yo, y a dormir.

La intención es ver una peli cada dos semanas como mínimo. A ver lo que nos dura la inquietud intelectual, que me estoy dejando últimamente...


4 comentarios:

  1. Muy bien hecho. Teniendo los renoir tan cerquísima, tendríais que ir mucho másssss.

    ResponderEliminar
  2. Es que ser intelectual es muy cansado y hay que hacer algunos esfuerzos. Pero ante un sofá mullidito, una buena peli en casa con mantita y alguien al lado, lo de ir al museo se hace muy cuesta arriba. A mí me sigue dando mucha pereza ver películas en VSO, pero se que hoy es imprescindible para parecer una intelectuala de pro, además de las gafas de pasta (que ya las tengo). Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaaaaaaa
    Tula ¡no puedes vivir en Madrid y no tener esos dos bonos !
    Ni yo tampoco
    Jajajaaaaaaaa
    Tengp debilidad por El carísimo museo Tyssen ( ¿influirá lo de "¡ no a la tala!"?) le tengo que preguntar a Anita si se pueden poner juntas comillas , admiraciones e interrogaciones
    Y los Renoir son una ampliación de mi casa
    Llevo mil años queriendo hacerme esos bonos ...
    Yo no he estado nunca en la pradera de San Isidro ...Sssshhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar