lunes, 24 de octubre de 2011

Cortos y tapas en Lavapiés

Lavapiés no es un barrio que yo visite a menudo, y no sé por qué, porque me encanta. Soy animal de costumbres y cuando me siento cómoda en un sitio (léase, Malasaña), me cuesta cambiar.

El caso es que un amigo me propuso un plan irresistible para este fin de semana: 14º International Short Film Festival y Tapapiés. Cómo iba a decir que no? Me apasionan los cortometrajes, y de tapas ya ni hablamos. Y nos gustó tanto la experiencia del viernes, que la repetimos el sábado.

El viernes vimos el ciclo Sexo, Drogas y Rock&Roll, en el Espacio de Cultura de la calle Argumosa. Proyectaron seis cortos de diferentes países europeos. Los que más me gustaron fueron Baldguy (Noruega) y I Love Lucy (Escocia, Dinamarca, Reino Unido, Inglaterra)

El corto completo, aquí.

De I Love Lucy no he conseguido encontrar un vídeo para colgarlo aquí, pero es altamente recomendable, con un final.... mmmm....

El sábado vimos el ciclo Panorama Nacional 3, también en Argumosa, todo cortos españoles. Todos me dejaron buen sabor de boca, pero mi preferido es Error 0036, otra comedia genial.


El festival estará hasta el día 30, así es que aprovechad porque merece la pena; obras de arte en versión mini. Echadle un vistazo al programa.

Y tanto arte nos dio hambre. Así es que ni cortos ni perezosos nos lanzamos a recorrer el barrio en busca de la tapa perfecta. Treinta participantes con una tapa a 1€ cada uno. El viernes pudimos comer todas las tapas que quisimos, pero el sábado estaban agotadas en la mayoría de los sitios a los que fuimos. Pero bueno, al menos recorrí el barrio y descubrí que hay garitos de tapeo geniales, y no sólo restaurantes hindús (mil perdones por mi más que imperdonable ignorancia). Estuvimos y comimos en:

- Achiuri (Kepe con Tapenade)
- Alabanda (Volcán Alabanda)
- La Casa de las Tostas (Payés de jamón)
- La Mancha en Madrid (Carpaccio de bacacalao sobre crema de piquillo)
- Lo Máximo (Chile con carne)
- Portomarín (Zamburiña a la gallega)

Y mi voto es para....


Sí, un Chile con carne delicioso!!!!

Así pues, un fin de semana redondo.

Y para relajarme, ayer domingo me dio por por ponerme a cocinar mi primer brownie! Sí, aunque lo hice un poco a mi manera. Tenía una receta de brownie normal, pero yo quería algo parecido a los bizcochos de fibra de All-Bran Fruta y Fibra, que me encantan. Me puse a inventar y el resultado fue... mmmmm...
Mi brownie merece un post aparte. 

Que empecéis la semana con muy buen pie.

Besos!!!

11 comentarios:

  1. Anda que te lo pasas mal!!!!!!!!!!jejejje
    Te mando besos y a ver si la próxima escapada qdamos que siempre voy de culo!!!!!!!!!!!
    muak;)

    ResponderEliminar
  2. He estado unos días en la montaña pero no me pierdo esta unas tapas en ese barrio al que adoro ( dos de mis hermanos viven ahi)

    ResponderEliminar
  3. Bien por tu fin de semana divertido! y quiero pronto post con tus brownies (o lo que sea que haya resultado), le sacaste fotos?
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Qué planazo!mmmmm me encantaría un plan así para el finde que viene...
    Tengo una amiga que vive en Lavapiés y cuando voy a Madrid de visita solemos salir por el barrio, y no tiene nada que envidiar a Malasaña...bueno cada cual tiene lo suyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menudo plan más estupendo. A mi también me encanta Lavapies, sus restaurantes étnicos, el último en el que estuve era Senegales mmmm. Sus calles abarrotadas de multiculturalidad, las corralas, las tiendas llenas de colores....todo

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta por dios!! Habrá que probar esa tapa.. La verdad es que siempre que voy a Madrid, no puedo dejar de visitar Lavapiés, me encanta es barrio, lo tiene todo!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  7. Anda Tula a mi también me encantan los cortos!! y las tapas claro ;=) Mi hermano trabaja en cine y también hace cortos! Este me encanta
    http://vimeo.com/3814963
    No dejes de verlo!
    Y este es de una amiga que lo estrena dentro de poco. Busca la Breve historia en facebook y verás!
    http://vimeo.com/24133334
    Besos y gracias por los cortos!! geniales

    ResponderEliminar
  8. lo sabía! eras tú!!! tú-tula malcriada!!!!
    http://pinterest.com/tula/

    y yo soy Sandra, la Tipa Infame, o chantal, o margarita, u oveja! (tambien, demasiados nombres!)

    ResponderEliminar
  9. Que buenaa pintaa! Solo de verlo ya me entran ganas de comer! jajajaja
    Un beso guapisima!

    elblogdejoui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me encanta el barrio... y bueno, el plan no está pero que nada mal, jeje.

    un besito!

    ResponderEliminar