sábado, 13 de agosto de 2011

Timbres y canaletas (13-06-2010)

Esta mañana he sido la protagonista en un suceso de lo más cómico. Eran alrededor de las 6 de la mañana cuando escuché sonar el portero del vecino de enfrente. Ésa ha sido la primera de una larga hora y media de desagradables calambrazos sonoros. 

  
A las 7.30 me he levantado ya un poco mosqueada. Parece que alguien le ha abierto el portal a la causante de mis desvelos, que ha resultado ser la esposa del vecino, o sea, la vecina. Ha subido hasta su puerta y ha continuado con el arduo trabajo de despertar al bendito de su marido, esta vez mediante golpes en la puerta.

A eso de las 8, me ha dado penita y he salido a ofrecerle que esperara en mi casa, conmigo, la invitaba a café y cupcakes. La pobre chica ha aceptado, toda avergonzada por el escándalo montado. Ha entrado en casa, nos hemos presentado (que aquí en la gran ciudad los vecinos ni se saludan) y me ha explicado que su marido duerme tan profundamente que es imposible despertarlo. Y yo no lo he dudado, claro.

Hemos charlado agradablemente durante una media hora hasta que, de pronto, me he acordado de una amiga mía, la pizpireta Ce, que el año pasado padeció una situación parecida. En aquella ocasión no había nadie dentro, se dejó las llaves y punto. Un amigo y yo, que habíamos visto unas cuantas pelis de malos, decidimos intentar abrir la puerta con una radiografía. ¿Pero qué radiografía? Pues la mía, mi panorámica dental. Aquellos días me hallaba yo en pleno proceso de restauración odontológica y siempre la llevaba encima. 
Dos horas y tres dedos sangrantes más tarde, decidimos que aquello era cosa de profesionales, y la pobre desahuciada decidió llamar a un cerrajero. Yo creo que aquel tío vino a tomarnos el pelo. Abrió la puerta con una radiografía. Como la mía!

Yo no soy persona de insistir cuando algo me sale mal, soy más bien de retirada fácil, pero es que mi pobre vecina tenía una cara de sueño terrible y yo tenía en mi poder la llave que abriría el camino hacia su cama: una radiografía de tórax. 

Pues allá que me he ido yo, cual McGiver, armada con mi negativo torácico, henchido el pecho de orgullo a sabiendas de la hazaña que iba a realizar.

De pronto, a la chica se le ha ocurrido entrar al patio interior y trepar hasta la ventana de su dormitorio, que estaba abierta. A mí me ha parecido peligroso, pero bien, mejor dividir nuestros esfuerzos. 

Escenario: ella, abajo en el patio; yo, en la puerta de su casa, en pijama, agachada, intentando abrir su puerta y gesticulando mucho con la boca, que eso siempre ayuda. 

Y, de repente, se ha abierto la puerta, oh!... Y allí estaba yo, agachada y en pijama. Y allí estaba él, en calzoncillos y mirándome estupefacto. ¡¿Pero no es que era imposible despertarlo?! Como yo no debo tener cara de mala gente, pues ni se ha inmutado. Yo creo que ha intentado buscar una explicación racional y sencilla a todo aquello, porque la opción del intento de robo no le ha debido de resultar acertada.

                                                          Pin up by FetishDoll

¿Y yo?: Ups.....esto...... yo..... es que.... buenos días.......ehhhh......esto....... pues, te vas a reír pero.............. un cupcake?

Ha sido cuestión de segundos, pero a mí me han parecido horas, qué digo horas.... días! Hasta que ha aparecido la trepadora de canaletas y le ha echado una bronca del quince, al pobre, que no entendía nada. Y yo ahí. Y él en calzoncillos... Cuando la chica se ha percatado de mi presencia, parece que se ha sentido mal y le ha preguntado al marido: ¿Quieres que te presente a la vecina? A lo que él ha respondido con un largo suspiro y un “me vuelvo a la cama, cariño, ¿vienes?”. 

Conclusión: Yo he perdido otra radiografía inútilmente, pero he ganado un post y una cena de agradecimiento para la semana que viene. No está nada mal!

                                               Photosight.ru

7 comentarios:

  1. Moraleja(las odio pero hoy haré una excepción): hay q llevar siempre una radiografía en el bolso!Ja ja ja
    Desde luego eres una vecina encantadora.
    Me quedo un cupcake!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  2. pero qué buenísima eres contando batallitas. me he reído y eso es de agradecer: a tu vecina, al de los calzoncillos, al cupcake y a la heroína de las radiografías ;D

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja Vaya historias para no dormir, y nunca mejor dicho!! Yo también quiero un cupcake ;)

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  4. Que aventura, pobre marido o tal vez la bronca la tendria que llevar ella por no llevar las llaves; a mì me daría un corte tremendo que me encontrasen como a tí en esa situación. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Olá, infelizmente o que me traz aqui hoje não é o facto de vir visitar o teu blog e deixar a minha marca respectiva a este seu post, peço desculpa por isso. Assim sendo venho aqui hoje, para o(a) avisar que descobri recentemente que alguém criou uma conta falsa utilizando os meus dados, não ficando contente e satisfeita com a situação a pessoa usou a conta para destabilizar o bem estar de outros utilizadores, a conta so era utilizada para insultar e molestar as pessoas. Venho por isso dizer lhe que se foi alvo de algum comentário menos bom, feio por alguém que usava os meus dados e a minha foto de perfil, este alguém não fui eu! Não sabia disso, não dei permissão para a criação da conta assim como não aprovo nem autorizo tudo o que foi feito! A única conta que tenho, sendo a única que é verdadeira é esta por onde lhe contacto, http://tiagophotografy.blogspot.com/ as outras são falsas ignore! Visite sempre o meu blog, será sempre bem vindo!
    Abraço!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la radiografía es cierto: un día salí a sacar la basura (en bata y pantuflas) y el viento me cerró la puerta. El amable portero de mi edificio me socorrió y con una radiografía me abrió la puerta de casa. Beso!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, vaya cosas que te pasan,eres tremenda, qué pena no tenerte de vecina ;)
    Susana,
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar