miércoles, 17 de agosto de 2011

Mis primeros cupcakes (06-06-2010)

Mi madre siempre decía que a la cocina hay que ponerle ganas, si no, no te puede salir nada rico. Pues bien, se equivocaba, o al menos en parte. Resulta que ayer por la tarde me dio el apretón de comer algo dulce, así es que decidí cocinarlo yo misma. Me encanta preparar cositas dulces. Vi en internet una deliciosa receta de cupcakes y recordé a Carrie Bradshaw  y a Miranda comiendo uno en Magnolia Bakery, y no me pude resistir.


He de decir que la receta parecía de lo más sencilla: una especie de magdalenas, pero con mantequilla, y una cobertura de crema de queso. Se me hacía la boca agua... Hacía una tarde de sol maravillosa y perfecta para entregarme al exquisito arte de la repostería. Compré todo lo que necesitaba y, con una gran sonrisa, comencé a prepararlo todo. Los ingredientes blandos por un lado, los duros por otro; batir 30 segundos después de cada huevo, 1,2,3,4,5... y así conté hasta 30; los moldes, ¿tengo moldes?, sí, he comprado esta mañana en Mercadona; llenar los moldes de masa aproximadamente 2 tercios de su capacidad; horno a 180º y listo!
Juro que he seguido todos los pasos de la receta escrupulosamente y que le he puesto muchas ganas, muchísimas, lo juro, ¡pero si hasta he cantado mientras batía!
Y éste es el resultado:

Aunque yo esperaba más bien este otro, ilusa de mí...

¿No se supone que deberían tener una montañita en lo alto y tiene que parecer que se desbordan del molde? ¿O eso eran los muffins...?. Ups, la verdad es que los moldes eran un poco endebles, quizás sea eso. Decepción. Pero he dicho que mi madre se equivocaba en parte con su teoría porque la verdad es que de sabor han salido deliciosos y muy esponjositos por dentro. Con lo cual, toma consistencia mi sospecha de que lo que ha fallado no he sido yo, sino los moldes. Maldito Mercadona, cuánto daño está haciendo...
 ¿Y qué ha pasado con la cobertura? Pues dos fallos básicamente. Uno, me ha quedado demasiado líquida, a pesar de que la he metido en el frigo durante media hora, y se desbordaba hasta el infinito y más allá; y dos, que le he puesto las bolitas de colores y al rato se habían derretido y fundido con la crema. En fin, eso no ha alterado el sabor que, por cierto, es diferente a lo que yo me esperaba de una cobertura para magdalenas. Pero lo importante es que el resultado final ha quedado delicioso, a pesar de su apariencia... Sin duda, repetiré, pero con moldes de silicona o algo más adecuado. Mi próximo objetivo son los cupcakes de manzana y canela. Procuraré cantar más alto la próxima vez...

Aquí está la receta de los cupcakes con vainilla
Y aquí la de la cobertura, que se llama Frosting. Yo he utilizado la crema de queso Persident. De la receta de cupcakes he hecho la mitad de todas las cantidades que dice. De la de la cobertura he hecho una tercera parte.

15 comentarios:

  1. Me pongo manos a la obra y ya te contaré.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. No se ve tan mal!!!Muchos bicos.

    http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A la segunda irá la vencida, y si no a la tercera!!! Lo cuestión es intentarlo ;)

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una vez los de manzana y canela. Y quedaron súper ricos. Te recomiendo 100% que la hagas! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no importa la pinta que tengan, sino el sabor, poco a poco irás mejorando en la decoración, no hagas mucho caso de las fotos esas tan bonitas, yo eso solo lo he visto en las pastelerías o gente que se pasa casi el día entero haciendo pasteles y cosas por el estilo. Yo hago muffins de vez en cuando y tp queda la montañita bonita esa jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy bien!!! que ricooo

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todo será cuestion de muuucha práctica. Así que anímate que yo estoy dispuesta a comerme todos los que hagas jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. yo hice una tortilla el otro día XD
    igual ahora cuando me vaya a UK y tenga cocina propia y eso me da por la repostería también jajaja


    Yo quiero probar las cositas esas, mándame una ^____^

    ResponderEliminar
  9. Tula tulita. Estoy en Madrid pero hoy me voy huyendo despavorida de la cristiandad, los berridos de alabaré en el metro, los horribles polos verdes que han invadido esta-nuestra urbe. La semana que viene hacemos algo. ¿O te has fugado con mis tules y no te voy a ver más? ^^

    ResponderEliminar
  10. Adoro tus cupcakes y ya lo sabes. Cuándo nos vamos a ver?? Estás ya en Madrid y no das señales de vida. A saber lo que estarás haciendo... Tula está de caza... juasjuasjuas!!!!
    Kisses de tu príncipe no celoso...

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... aqui mi amigo anónimo me parece que sabe lo mismo que yo. Ay, demonia, que te ha faltao tiempo pa salir corriendo a Madrid!!! Con esos ojazos y esa nacionalidad yo tambien acudiria rauda y veloz, jeje... disfruta y cuenta luego.
    Millones y trillones de besazos!
    M.

    ResponderEliminar
  12. Que risa, creo que estaban riquisimos, y la pinta tampoco es tan mala, venga cuando tengas ya los otros nos los tienes que enseñar. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  13. jolin desde ayer no puedo dejar de pensar en tus cupcakes. Verás tú si no tiene que volver para hacerme unos cuantos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ana, no fastidies! A ver si ahora el niño nos sale con un cupcake pintado en el moflete, te imaginas? Respira hondo y relájate. Dentro de un mes vuelvo al pueblo. Intentaré prepararte unos cuantos, pero no prometo nada porque ya me conoces. Besos y ánimo en el último tramo!

    Anita, estoy encantada con tus tules, quedan genial colgados en el perchero de mi distribuidor. Creo no me voy a poner ninguna de las dos faldas para la boda, pero me los quedo de todos modos hasta septiembre. Ahora son míiiiiioosssss, mi tesssooorroooo!!!!

    Y a los dos anónimos qué os voy a decir... A uno, que ya te llamaré si algún día quiero tener hijos. Necesito tus genes para compensar el desastre que puedan causar los míos.
    A la otra, que sí, que a veces lo importante es la nacionalidad; hay nacionalidades tan excitantes... jajaja!!! Y no os pienso contar nada, porque visto lo visto vendréis aquí a soltarlo. Malas pécoras!

    ResponderEliminar
  15. Tula, no te han quedado pero que nada mal. Si los quieres con copete subido, la próxima vez po cada molde dentro de una flanera o de esos moldes metálicos de muffins, ya verás, ya... la última vez que hice magdalenas (spanish pseudoversion) me quedaron espectaculares ;)

    Muas
    morethanchic.com

    ResponderEliminar