miércoles, 22 de septiembre de 2010

Toca hablar de Paco Cifuentes.


Mis gustos musicales son muy variados y contradictorios. En el blog os tengo acostumbrados a música de aire retro y un poco indie. Pero mis gustos son mucho más amplios. Traigo el amor por la música de autor desde mis más tempranos años de universidad. Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Aute...

Pocos autores españoles merecerán un hueco en ésta, mi casa. Si hay uno capaz de removerme las entrañas hasta el llanto, ése es Paco. Mi Paco del alma. Sevillano de voz cálida y desnuda, no necesita más que su guitarra y sus palmas para convertir la letra en arte. Paco, de talento honesto y letra brillante, andaluz pa siempre, puro genio, intimista, elegante, grande. 

Para ponerme un ratillo su música no necesito estar alegre ni estar triste; la pongo y punto. Cualquier momento es bueno.

Lo mejor de Paco es su directo. Locales míticos como el Libertad 8 o el Búho Real lo muestran tal cual, gigante, abrazado a su guitarra, rodeado de amigos, respirando luz tenue y humo dulce de tabaco.Verlo en directo es puro placer y puro sentimiento. No hay novio que me calle un "¡Pero qué guapo eres, coño!". Qué grande es Paco.

Artistas como Joaquín Calderón o Javier Ruibal le dan calorcito en su nuevo disco, "La Vida Aparte".
Os dejo una canción bonita donde las haya, "Nueve Velas".



Y otra de mis canciones favoritas, del penúltimo disco. "Vestida de Domingo"

3 comentarios:

  1. Gracias por este nuevo descubrimiento. No lo conocía... voy a escuchar algo más de él :)
    Feliz ecuador de semana, jeje. MUA

    ResponderEliminar
  2. Escúchalo, te encantará!
    Ya casi es viernes! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tula, llevo leyendo tu blog desde hace bastante tiempo, tenemos bastante en común, sobre todo la parte caprichosa... Me he decidido a comentar porque por casualidad he dado con esta entrada, y me has recordado una canción que en su momento me dejó sin respiración, y eso se merece un GRACIAS como una catedral. Un beso!

    PD, te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=w692DbQMRTc

    ResponderEliminar